<  2016  >
Noviembre
«
»

Disfruta de Sidecars, Antílopez y Rafa Pons el 29 de noviembre en Madrid.

La Plataforma del Voluntariado de España y Coca-Cola, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vuelven a organizar este año un evento musical destinado a impulsar la tarea solidaria en nuestro país. En esta ocasión, la gira del voluntariado viajará por cinco ciudades españolas: Bilbao, Madrid, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Esta serie de conciertos se enmarcan en las acciones de sensibilización previstas para este 2016, en que se celebra el 30 Aniversario de la Plataforma del Voluntariado de España

2ª oportunidad para disfrutar de Taburete en Teatro Barceló. Un gran grupo cuyo directo es brutral.

La banda madrileña saca su segundo LP, formado por nuevas canciones autoeditadas y publicadas desde la independencia. En este disco elevan el “electrochotis” a otro nivel, ya que así es como denominan su estilo musical.

El “Team Rowland Tour” presenta a la divertida familia de los hermanos Rowland, Hunter, Ashton y Brandon protagonizando unos exclusivos meet&greet con sus fans y su consiguiente presentación en el escenario. Sus seguidores disfrutarán de gags de comedia, regalos en directo, interacción con el público y actuaciones musicales por parte de tres de las mayores estrellas adolescentes de las redes sociales.

El multiinstrumentista y compositor confirma su talento completando una obra excitante y conmovedora en ‘Somewhere Somehow’, su tercer álbum, que supone un paso adelante en su carrera discográfica y artística.

Tratándose de Julián Maeso, una auténtica enciclopedia del rock, hablar de ampliación del catálogo de ritmos, sonidos y matices son palabras mayores. Pero eso es precisamente lo que se esconde entre las apasionadas canciones de ‘Somewhere Somehow’ el tercer álbum en solitario del ex de The Sunday Drivers, que disecciona la historia del género en cada una de sus intervenciones, ya sea discográfica o interpretativa. En este caso es en forma de un nuevo álbum, el primero como artista de Sony Music, que saldrá publicado el 28 de octubre bajo el sello Legacy.

En ‘Somewhere Somehow’ Maeso se deja el alma en las 11 joyas que lo componen, cada una distinta de la otra, diferentes incluso entre su punto de partida y el de llegada, invitando al oyente a convertirse en protagonista de un viaje por colores y sonidos en el que se conoce el origen, pero nunca el destino.

Taburete lanza su segundo disco Dr. Charas el 18 de noviembre, y el día 24 llegan a Teatro Barceló.

La banda madrileña saca su segundo LP, formado por nuevas canciones autoeditadas y publicadas desde la independencia. En este disco elevan el “electrochotis” a otro nivel, ya que así es como denominan su estilo musical.

Billy Talent en Teatro Barceló

BILLY TALENT, la banda de rock alternativo y punk rock canadiense, actuará el próximo 19 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y el próximo 20 de noviembre en la Sala Barts de Barcelona.

Con casi 3 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, los autores de Fallen Leave,Surrender y River Below nos presentarán su último álbum de estudio Afraid Of Heights.

La unión de cuatro experimentados músicos en Enero de 2011, da como resultado Whole Lotta Band, un proyecto creado para interpretar la obra musical y discográfica de Led Zeppelin, quienes cambiaron la historia de la música en la década de los ’70.

Whole Lotta Band consigue a través de su espectáculo transportarte durante casi tres horas al universo de Led Zeppelin, con la ambientación, el sonido y la puesta en escena, acompañados por los elementos más característicos que dominaban la escenografía de la banda inglesa: Batería Ludwig naranja transparente, guitarra Gibson de doble mástil, Arco de violín, Theremín, etc.

Michael Kiwanuka es un artista británico de soul frecuentemente comparado a Bill Withers, Otis Redding o a Tim Buckley y autor de éxitos como ‘Black Man In A White World’ o ‘Home Again’.

Aunque durante su adolescencia Michael Kiwanuka estaba influenciado por grupos como Nirvana o Radiohead, fue la escucha de los álbumes Sitting On The Dock Of The Bay de Otis Redding y The Freewheelin’ Bob Dylan lo que le inspiró para empezar a escribir música en solitario.

Los Allah-Las vuelven a España. Después de girar por todo el mundo y tras el éxito de su última visita a nuestro país en 2015 vuelven el próximo mes de noviembre para presentar su nuevo disco “Calico Review”.

“Todos éramos aficionados a la música antes de convertirnos en músicos “, dice Matthew Correia, batería de los Allah-Las. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando música, y comprendemos lo que funciona para nosotros y lo que no. Quentin Tarantino no fue a la escuela de cine, del mismo modo que nosotros no hemos ido una escuela de música”.

Uniendo elementos periféricos de carácter cambiante de su música preferida, el guitarrista Pedrum Siadatian, el bajista Spencer Dunham y Matthew Correia crearon su banda en un sótano próximo al mostrador de la tienda en 2008. A ellos se uniría posteriormente el guitarrista Miles Michaud. Los Allah-Las tardaron algún tiempo en encontrar el que sería su sonido, escribir canciones propias y, finalmente, añadir sus propias aportaciones a los modelos de los que tomaron su inspiración originalmente.

Después de dos álbumes: “Allah-Las”, en 2012, y “Workship the Sun”, en 2014, ambos con muy buena acogida, los Allah-Las se trasladan a un nuevo hogar, el sello Mexican Summer. Su tercer LP, “Calico Review”, resume las lecciones aprendidas por el grupo y muestra su evolución, siendo este su trabajo más sutil y heterogéneo hasta la fecha.

En Calico Review, los Allah-Las se abren para mostrar su interior a través de las 12 canciones que componen. En este trabajo destaca la forma en que el grupo ha pivotado desde determinadas influencias y ha reafirmado otras, procedentes de la música que les apasiona, logrando transmitir la tradición y el espíritu del pop de California en un sonido que transporta, a quien lo escucha, a la esencia de la vida en Los Ángeles. Todo ello, unido a su técnica estilística y su experiencia en el estudio, les ha permitido crear su álbum más sólido hasta la fecha, y en él se hace evidente su evolución en cuanto a composición y arreglos.

Todo este proceso comenzaba con el debut homónimo de los Allah-Las, en torno a 2012, que mostraba su actuación en vivo. En 2014, con “Workship the Sun”, comenzaron a experimentar con sonidos sobrepuestos y a escribir canciones de forma individualizada, en lugar de hacerlo como una banda. En 2016 “Calico Review” nos muestra a una banda que ha crecido confiando en su propio estilo, un estilo que refleja los puntos de vista de cada miembro, cambiando el enfoque en cada canción, pero sin dejar de mostrarse como una unidad perfectamente cohesionada.

“Calico Review” lleva la marca de cuatro estudiantes convertidos en maestros, que comparten los sentimientos de la ciudad que llaman hogar. Únete a ellos. Hay mucho que aprender.

La nueva sensación de YouTube Grayson y Ethan Dolan, más conocidos como los Dolan Twins, están a punto de iniciar su primera gira internacional que los traerá a España el próximo mes de noviembre. Los podremos ver el día 9 en Razzmatazz de Barcelona y el día 10 en el Teatro Barceló de Madrid.

Ethan y Grayson han creado un evento para sus fans en el que ofrecen actuaciones en directo, meet&greets y ¡mucho más! Las estrellas de la red han alcanzado los 19 millones de seguidores a través de YouTube, Twitter e Instagram.

Mar Nov 0 8

M CLAN

Ya son 20 años los que M Clan lleva caminando en el mundo de la música reinventando su sonido en cada paso que da. Esta vez, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se sumergen en la música popular norteamericana con la publicación de Delta, una colección de canciones que respiran fundamentalmente del country y del folk y que, junto a sus grandes éxitos, nos hará vivir una noche inolvidable.

Este año, la banda madrileña de pop rock está de celebración. Y es que, Sidecars cumple 10 años en la música. 10 años en los que han grabado 3 discos y dejado un puñado de canciones míticas a las que querían darle una nueva vida. El resultado es Contra las cuerdas, un disco grabado en directo en el que esas canciones conviven dentro de un envoltorio más acústico y sin artificios. ¿Te lo vas a perder?

Wooden Shjips en Teatro Barceló

Por fin nos visita el rock psicodélico de Wooden Shjips, banda nacida hace diez años en San Francisco. Sus acordes recuerdan a grupos como The Velvet Underground, Crazy Horse o Suicide donde el space rock y el minimalismo se fusionan en perfecta armonía.

David De María es uno de los autores y compositor más respetados de nuestro panorama nacional musical, con casi 20 años de trayectoria musical, 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas.

El pasado 1 de abril, publico su décimo álbum de estudio “Séptimo Cielo”. Producido por él mismo junto a JaviBu Carretero y grabado en los estudios Sonobox de Madrid.

El disco tiene 12 temas todos compuestos por el artista y en el muestra una fuerza y energías renovadas. Sus fuentes de inspiración inéditas hasta ahora en su dilatada discografía son una de las novedades más destacadas, todas con esencia muy De María en sus melodías.

El primer single es “Y si te vas” que ya disponible en plataformas digitales y sonando en todas las radios del país. Un tema con sonidos de raíz cubana e influencias fuertemente marcadas por sus estancias en la Habana y con el que el artista espera conquistar al público como ya lo hiciera con temas como “Precisamente Ahora”, “Cada vez que estoy sin Ti”, “Pétalos Marchitos” o “Que yo no quiero problemas”.

Digitalism es un dúo alemán de música electrónica, fundada en 2004 en Hamburgo, Alemania. Está compuesto por Jens Moelle y porIsmail Tüfekçi. Han publicado sus trabajos en el sello francés Kitsuné Music y lanzaron algunos singles que cambiaron en su momento el entorno de la música electrónica: Idealistic, Zdarlight, Jupiter Room, Pogo o Second Chance.

‘Mirage‘ es el tercer álbum de esta banda y de alguna manera éste parece que nos lleva hacia atrás, hacia su aclamado Idealism, donde realmente empezó todo, pero con un sonido actualizado y catapultado hacia espacios futuristas que estimulen la imaginación. Es su trabajo más completo y coherente hasta la fecha y contiene desde temas de pop electrónico eufórico y divertido hasta hits guturales fabricados para la pista de baile.
El disco apareció el pasado Mayo y es su tercer disco en cinco años. “Somos muy visuales en nuestra manera de trabajar. Y la música es el medio que tenemos para transformar esas imágenes que viven delante de nosotros en arte”.

El dúo ha remezclado canciones de Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode, Cut Copy, y muchos más, entre ellos una re-edición de ‘Fire in Cairo’ de The Cure. Sus pistas y remixes se pinchan por DJ’s de todo el mundo como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice, entre otros.
Digitalism ha estado en festivales como Coachella, South by Southwest y en clubes de todo el mundo. Y su single Pogo se utilizó en la banda sonora oficial de videojuegos como Electronic Arts Need for Speed: ProStreet y FIFA 08.
Como han demostrado a través de los años, su directo es un lujo imperdible para todo buen amante de la música electrónica.

Dani Martín es el protagonista de un nuevo concierto Básico 40 Opel Corsa, que tendrá lugar en el Teatro Barceló de Madrid el próximo 2 de noviembre. ¡Podremos disfrutar de uno de los mejores de cantantes nacionales!

El cantante y compositor madrileño estará presentando en directo las canciones de su último trabajo de estudio, La Montaña Rusa, y seguro que también escucharemos éxitos de anteriores etapas de su carrera. Este Básico 40 Opel Corsa será un directo muy especial pues se enmarca dentro del año en que LOS40 celebran su 50 Aniversario.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR