Allah-Las

Los Allah-Las vuelven a España. Después de girar por todo el mundo y tras el éxito de su última visita a nuestro país en 2015 vuelven el próximo mes de noviembre para presentar su nuevo disco “Calico Review”.

“Todos éramos aficionados a la música antes de convertirnos en músicos “, dice Matthew Correia, batería de los Allah-Las. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando música, y comprendemos lo que funciona para nosotros y lo que no. Quentin Tarantino no fue a la escuela de cine, del mismo modo que nosotros no hemos ido una escuela de música”.

Uniendo elementos periféricos de carácter cambiante de su música preferida, el guitarrista Pedrum Siadatian, el bajista Spencer Dunham y Matthew Correia crearon su banda en un sótano próximo al mostrador de la tienda en 2008. A ellos se uniría posteriormente el guitarrista Miles Michaud. Los Allah-Las tardaron algún tiempo en encontrar el que sería su sonido, escribir canciones propias y, finalmente, añadir sus propias aportaciones a los modelos de los que tomaron su inspiración originalmente.

Después de dos álbumes: “Allah-Las”, en 2012, y “Workship the Sun”, en 2014, ambos con muy buena acogida, los Allah-Las se trasladan a un nuevo hogar, el sello Mexican Summer. Su tercer LP, “Calico Review”, resume las lecciones aprendidas por el grupo y muestra su evolución, siendo este su trabajo más sutil y heterogéneo hasta la fecha.

En Calico Review, los Allah-Las se abren para mostrar su interior a través de las 12 canciones que componen. En este trabajo destaca la forma en que el grupo ha pivotado desde determinadas influencias y ha reafirmado otras, procedentes de la música que les apasiona, logrando transmitir la tradición y el espíritu del pop de California en un sonido que transporta, a quien lo escucha, a la esencia de la vida en Los Ángeles. Todo ello, unido a su técnica estilística y su experiencia en el estudio, les ha permitido crear su álbum más sólido hasta la fecha, y en él se hace evidente su evolución en cuanto a composición y arreglos.

Todo este proceso comenzaba con el debut homónimo de los Allah-Las, en torno a 2012, que mostraba su actuación en vivo. En 2014, con “Workship the Sun”, comenzaron a experimentar con sonidos sobrepuestos y a escribir canciones de forma individualizada, en lugar de hacerlo como una banda. En 2016 “Calico Review” nos muestra a una banda que ha crecido confiando en su propio estilo, un estilo que refleja los puntos de vista de cada miembro, cambiando el enfoque en cada canción, pero sin dejar de mostrarse como una unidad perfectamente cohesionada.

“Calico Review” lleva la marca de cuatro estudiantes convertidos en maestros, que comparten los sentimientos de la ciudad que llaman hogar. Únete a ellos. Hay mucho que aprender.

16 Noviembre 20:00 - 23:00
calle Barceló, 11
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR