Allah-Las

Los Allah-Las vuelven a España. Después de girar por todo el mundo y tras el éxito de su última visita a nuestro país en 2015 vuelven el próximo mes de noviembre para presentar su nuevo disco “Calico Review”.

“Todos éramos aficionados a la música antes de convertirnos en músicos “, dice Matthew Correia, batería de los Allah-Las. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando música, y comprendemos lo que funciona para nosotros y lo que no. Quentin Tarantino no fue a la escuela de cine, del mismo modo que nosotros no hemos ido una escuela de música”.

Uniendo elementos periféricos de carácter cambiante de su música preferida, el guitarrista Pedrum Siadatian, el bajista Spencer Dunham y Matthew Correia crearon su banda en un sótano próximo al mostrador de la tienda en 2008. A ellos se uniría posteriormente el guitarrista Miles Michaud. Los Allah-Las tardaron algún tiempo en encontrar el que sería su sonido, escribir canciones propias y, finalmente, añadir sus propias aportaciones a los modelos de los que tomaron su inspiración originalmente.

Después de dos álbumes: “Allah-Las”, en 2012, y “Workship the Sun”, en 2014, ambos con muy buena acogida, los Allah-Las se trasladan a un nuevo hogar, el sello Mexican Summer. Su tercer LP, “Calico Review”, resume las lecciones aprendidas por el grupo y muestra su evolución, siendo este su trabajo más sutil y heterogéneo hasta la fecha.

En Calico Review, los Allah-Las se abren para mostrar su interior a través de las 12 canciones que componen. En este trabajo destaca la forma en que el grupo ha pivotado desde determinadas influencias y ha reafirmado otras, procedentes de la música que les apasiona, logrando transmitir la tradición y el espíritu del pop de California en un sonido que transporta, a quien lo escucha, a la esencia de la vida en Los Ángeles. Todo ello, unido a su técnica estilística y su experiencia en el estudio, les ha permitido crear su álbum más sólido hasta la fecha, y en él se hace evidente su evolución en cuanto a composición y arreglos.

Todo este proceso comenzaba con el debut homónimo de los Allah-Las, en torno a 2012, que mostraba su actuación en vivo. En 2014, con “Workship the Sun”, comenzaron a experimentar con sonidos sobrepuestos y a escribir canciones de forma individualizada, en lugar de hacerlo como una banda. En 2016 “Calico Review” nos muestra a una banda que ha crecido confiando en su propio estilo, un estilo que refleja los puntos de vista de cada miembro, cambiando el enfoque en cada canción, pero sin dejar de mostrarse como una unidad perfectamente cohesionada.

“Calico Review” lleva la marca de cuatro estudiantes convertidos en maestros, que comparten los sentimientos de la ciudad que llaman hogar. Únete a ellos. Hay mucho que aprender.

16 Noviembre 20:00 - 23:00
Teatro Barceló

Otros Conciertos

  • 13 September 21:00 - 13 September 23:00
    El próximo 13 de septiembre a las 21:00h, vuelve a Teatro Barceló "Destinados a Ayudar", donde el gran Iván Ferreiro, un gran referente de la música indie, hará que disfrutéis de sus canciones compuestas a lo largo de toda su carrera musical y de su último disco "CASA". Junto a él, K-Digital y la AECC de Madrid, apoyarán la lucha contra el cáncer. Te esperamos en Teatro Barceló...¡Por una buena causa!
  • 21 September 21:00 - 21 September 23:00
    No te puedes perder el concierto en directo de Diego Ojeda donde presentará su nuevo álbum "Manhattan". Disponible las entradas en Entradium.?
  • The Limiñanas
    19 October 20:00 - 19 October 23:00

    Este 19 de octubre tendremos el placer de tener en Teatro Barceló a ... ¡ Los Limiñanas ! ?

    Un grupo de música pop, rock, indie que nos hará bailar, cantar, saltar, reír durante horas. ¡Qué ganas! ? ?

  • Kurt Vile & The Violators
    23 October 20:00 - 23 October 23:00

    El próximo 23 de octubre se unirá el famoso solista Kurt Vile con su banda The violators, para darnos un concierto increíble ?⚡

    Puede que nos sorprendan y nos enseñen nuevas canciones... ? ¡NO TE LO PIERDAS!

  • 9 November 20:00 - 9 November 23:00
    El próximo 9 de noviembre a las 20:00h, tendremos el honor de disfrutar del concierto en directo de Sierra + La plata , donde estarán presentando dos de los debut del año. ¡Lo vais a reventar! Ya tenéis disponibles las entradas aquí. ¡Te esperamos !  
  • FabrikaRecords - concierto
    17 November 19:00 - 17 November 23:00

    Después del éxito y del rotundo sold out con semanas de antelación que se hizo en Barcelona...

    El mejor festival post-punk Fabrika Rec por fin llega a la capital con las bandas del momento: Lebanon Hanover, She Past Away y Selofan.

    ¡En esta ocasión no te quedes sin entradas!

  • The Limboos
    23 November 20:30 - 23 November 23:00

    ¡ The Limboos están de estreno !

    Después de revolucionar escenarios de media Europa con su disco debut, ‘Space Mambo‘, la banda ya tiene preparado su segundo disco, ‘Limbootica!‘, que se editó el 3 de marzo bajo el sello Penniman Records. Nos lo presentarán el 23 de noviembre en... Teatro Barceló.
  • 24 November 20:30 - 24 November 23:00
    El granadino estará el 24 de noviembre en el Teatro Barceló. "El alma dormida" es el nombre de su 7º disco, un álbum que se presentó en Madrid el 3 de febrero en la sala Joy Eslava y que desde entonces ha recorrido la mayoría de la geografía española. Pero todo llega a su fin, y la gira de Lapido también lo hará con tres grandes citas en Barcelona, Madrid y Granada. Teatro Barceló será el encargado de acoger al granadino el 24 de noviembre en un concierto cuyas entradas ya se encuentran a la venta.
  • 1 December 20:30 - 1 December 23:00
    Ilegales presentarán en directo las canciones de su nuevo álbum “Rebelión” el próximo 1 de diciembre en Teatro Barceló. Son los referentes del rock en castellano desde hace casi cuatro décadas. Ilegales poseen un bagaje espectacular: más de 15 álbumes publicados (entre discos de estudio y directos), centenares de conciertos a ambos lados del océano, un disco de diamante, un documental llevado al cine con gran éxito y canciones que han traspasado la frontera del tiempo para convertirse en himnos. Tras un paréntesis en su carrera, en 2015 regresan a los escenarios con un nuevo álbum, "La vida es fuego", que marca su regreso a los escenarios. Desde ese momento, han constatado la excelente salud de la banda con un directo arrollador, abundante público en cada evento y éxito inapelable de crítica.
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR