Nick Waterhouse

Descrito al principio de su carrera como un hombre joven que hace viejo rhythm’n’blues, Nick Waterhouse se ha convertido en un icono de los activistas de sonidos anteriores al rock’n’roll.

Nacido en el sur californiano a finales de los 80, creció marcado por las preferencias clásicas de sus padres en cuanto a soul, blues y rock. Fue cultivando esa tendencia primero en sus años de instituto (cuando formó su primera banda, The Intelligista) y después cuando se trasladó a San Francisco y trabajó de dependiente en una tienda de discos vintage (una historia muy en la línea del libro “Alta fidelidad” de Nick Hornby). Y así llegó el momento del primer single, “Some Place”, que voló rápido entre coleccionistas de rhythm’n’blues actual, y luego un EP de cinco canciones, “Is That Clear” (2011).

Al año siguiente, LP de debut, “Time’s All Gone”. El segundo, “Holly”, llegó en 2014. Y entre ambos se dedicó a producir la psicodelia garagera de Allah-Las. Con “Never Twice” (2016) ha completado su primera trilogía. Lo ha hecho aportándole a la banda más espacio que en sus trabajos previos, con solos del órgano y el saxo tenor en nueve de sus diez cortes, y refinando su sonido. En estos tres álbumes Nick ha ido borrando fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo, añadiendo toques de sucinta modernidad (su réplica a los años 50 y 60) a lo que podríamos llamar la versión indie de Chris Isaak.

07 Febrero 20:00 - 23:00
calle Barceló, 11
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR