Nyno Vargas

Nyno Vargas viene aupado por el pueblo y no hay mejor aval. Su trayectoria empezó en 2007 y a su disco debút, El efecto Nyno (Warner Music Spain, 2015) (Nº3 en la lista oficial de ventas), se une ahora Esa historia (Warner Music Spain, 2016) (Nº2 en la lista oficial de ventas), con el que continua una carrera que evita amplias avenidas, moviéndose entre calles estrechas de ciudad, allí donde las cosas ocurren lejos de ojos ajenos.

Sus canciones nacen del hip-hop para crear una mezcla única de estilos siempre definida por el toque flamenco. Pero el verdadero género musical de Nyno es el barrio. Sus letras nacen en los portales y las aceras, en los encuentros furtivos, entre en la intimidad caliente y la locura de vivir.

11 Febrero 20:00 - 23:00
calle Barceló, 11

Otros Conciertos

  • 11 January 21:00 - 11 January 22:30

    Bely nace en Madrid el 14 de diciembre de 1991 y pronto demuestra sus dotes artísticas para la composición e interpretación de música. En casa vive un ambiente musical que cristalizó al actuar en el Fringe Festival de Edimburgo con 13 años. En ese momento, decide dedicarse a la música y comparte en YouTube sus primeras grabaciones. A día de hoy, acumula más de 500.000 seguidores y 82 millones de visualizaciones repartidas entre cientos de vídeos publicados cada dos viernes a las 15:00 horas. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias.

    En septiembre de 2015, publica su primer trabajo; un EP con 5 temas bajo el título "Si quieres, pierdes" que se posiciona en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publica el sencillo "Diciembre y no estás"; que le abre camino en mercados como México, USA o Argentina. A continuación, firma con Universal e interpreta al personaje de Bella en la película "La Bella y la Bestia". Justo después, realiza importantes conciertos como el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival, y estrena su álbum debut, titulado Desde mi otro cuarto. Con este trabajo, entra en el Top 3 de la lista de ventas española y lanza los singles No te quiero ver llorar, Mariposas y Somos fuego. Apertura de puertas a las 21:00h Inicio 22:30h ¡Hazte ya con tu entrada!
  • 16 January 21:00 - 16 January 22:30

    Sr Chinarro, icono de la escena independiente española, estará en Inverfest presentado su recopilatorio de grandes éxitos.

    A su incontestable carrera como grupo le avalan 16 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros, en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente.

    Sr Chinarro es mordaz, rotundo y crítico, y por ello se le señala como portavoz de su generación.

    Desde su primer disco, grabado en EEUU con la producción de Kramer, hasta el último ha mantenido una constante en cuanto a publicación y calidad. Su momento de inflexión, en 2005 con “El fuego amigo”, premiado por diferentes publicaciones como el mejor del año y repetido con el siguiente “El mundo según”, ambos reclamados como imprescindibles en la historia de la música pop española. Sin embargo, el cenit de su creatividad continuó con “Ronroneando” y “Presidente”, dos de sus obras más reivindicadas, y ha seguido editando con regularidad y sin descanso, hasta el reciente “Asunción” de 2018.

  • 20 January 20:00 - 20 January 21:30
    Jesús y Dani (19 años) son Gemeliers, en su debut se convirtieron rápidamente en el mayor exponente del fenómeno fan en España: #1 en ventas con todos sus álbumes - Lo mejor está por venir (2014), Mil y una noches (2015), Gracias (2016) con los que acumulan solo en España más de 250.000 álbumes vendidos, el dúo tiene ya seis Discos de Platino. Hoy, en 2018, Gemeliers – a.k.a. GMLRS – dan un salto importante en su carrera dando rienda suelta a sus instintos artísticos, dejando su impronta en una nueva propuesta visual y un sonido más actual y publicanStereo (2018) que se convierte de salida nuevamente en # 1. La carta de presentación de Stereo es el single Lento con las colaboraciones de Joey Montana y Sharlene, y un espectacular videoclip grabado en Cuba con el reconocido director venezolano Daniel Duran. Lejos de perder fuerza, el proyecto va ganando fans y marcas que les apoyan, superando barreras y creciendo a ritmo de vértigo demostrando que no son un proyecto caduco ni artificial. Entra en el link de entradas y obtén más información.
  • 24 January 21:00 - 24 January 22:30

    Tras su periplo Británico de 10 años, Juan Zelada lleva instalado en España 4 años tocando con su banda por España empapándose de la música que le rodea. Tras su primer disco en Reino Unido, y ya en España después de 2 discos más lanzados con giras nacionales, tras muchas experiencias vividas, se lanza a componer en Español por necesidad vital tras todo lo vivido. Sus raíces musicales le hacen seguir tirando hacia lo anglosajón, por ello mantiene casi la mitad del nuevo disco en Ingles, pero el reto de componer en español significa estilos eclécticos, géneros variados, y nuevas formas de interpretar buenas composiciones.

    Con el nuevo disco que lanzará en enero de 2019, pretende romper muchas barreras y clichés, planteando un disco ecléctico y variado de estilos aun manteniendo su esencia y estilo particular.

    Apertura de puertas a las 21:00h Inicio 22:30h ¡Hazte ya con tu entrada!
  • 26 January 21:00 - 26 January 22:30

    "Míranos” es el primer disco de Marta Soto, la cantautora onubense que en su día deslumbró a todos con versiones mágicas de su cancionero favorito. Provista de una voz cálida y comunicativa como pocas, arropada ahora por un repertorio propio e intimista, Marta Soto está llamada a convertirse en la gran revelación del pop español.

    Apertura de puertas a las 21:00h Inicio 22:30h ¡Hazte ya con tu entrada!
  • 31 January 21:00 - 31 January 22:30

    Dos rockeros enamorados de la música unen fuerzas. Reconocidos por la crítica y apoyados por el público, ambos cuentan con un bagaje profesional que avala dos carreras llenas de éxitos. Rubén Pozo, fundador de Pereza, se puso “En Marcha” en 2015 y en 2017 lanza “Habrá que vivir”.

    Lichis, poeta y voz de “La Cabra mecánica”, inició su carrera en solitario poniéndose en “Modo Avión” en 2014. Este mismo año 2018 ha girado por todo el país presentando su último LP “Mariposas & Torneos de Verano”,  recién editado en vinilo.

    Tras varias colaboraciones, los dos artistas se embarcan en un proyecto que dará mucho que hablar en los próximos meses. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos.

    Amigos y cómplices en el escenario, Rubén y Lichis ofrecen un espectáculo que deleitará a quienes aman el buen rock y la Música con mayúsculas.

    Apertura de puertas a las 21:00h Inicio 22:30h ¡Hazte ya con tu entrada!
  • 1 February 21:00 - 1 February 22:30

    Mäbu se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente.

    Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor, es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.

    Hasta hoy, con más de doscientos conciertos a sus espaldas a lo largo de nuestro país y la publicación de cuatro trabajos discográficos, la banda se encuentra promocionando su último álbum DÉCIMO". Un nuevo trabajo que celebra sus 10 años de carrera que cuenta con la colaboración de diez artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo, Estibaliz Uranga e Izal y que da origen a su increíble “Gira Décimo Aniversario”.

    Apertura de puertas a las 21:00h Inicio 22:30h ¡Hazte ya con tu entrada!
  • 8 February 20:30 - 8 February 21:30
    Presentación del LP "Muévelo" producido en República Dominicana con un sonido latino muy fresco a ritmo de reggaetton y bachata, con interpretación de estilo y alma. Romano Aspas con su energía a raudales en el directo te regalará verano en invierno, un concierto inolvidable en el que se fusionarán las almas en armonía y éxtasis. Compositor o coautor de sus temas, en los que colaboraron los arreglistas Juanma Leal, Benjamín Torrijo y Miko Weaver - ex guitarra de Prince - ;habiendo contado con la participación y colaboración de músicos que también acompañaron a Sinatra.
  • Wilko Johnson + Jesse Dayton
    9 February 20:00 - 9 February 23:00
    El mítico guitarrista y compositor del grupo de Rhythm & Blues, Dr. Feelgood, actuará el 9 de febrero de 2019 en Teatro Barceló. Presentará su nuevo disco ‘Blow your mind’ contando con Jesse Dayton, el fantástico guitarrista tejano, para abrir la velada.

    ¡Hazte ya con tu entrada en el link que encontrarás más abajo!

    Wilko-Johnson   Para los que queráis conocerles mejor os dejamos sus increíbles biografías:

    WILKO JOHNSON

    Guitarrista y compositor. Miembro fundador del grupo de pub-rock y rhythm & Blues, Dr. Feelgood. El disco en directo de Dr. Feelgood,  “Stupidity” (1976), llega al número uno en las listas inglesas y supone la consagración de la banda. En 1979, Wilko Johnson se incorpora a Ian Dury & The Blockheads, donde conoce al grandísimo bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band y le sigue acompañando actualmente. En 2013, al mítico guitarrista de Dr. Feelgood le diagnostican un cáncer de páncreas y se niega a tratarse con quimioterapia. El tumor es inoperable y los médicos le dan 10 meses de vida, o como mucho, dos más si recibe tratamiento. Wilko, lejos de hundirse, prefiere morir de pie, rechaza la idea de ir apagándose poco a poco y planea su despedida, para lo cual, viaja a Japón, busca la paz en los templos de Kyoto y toma una decisión, se va a despedir “encima del escenario”, coge su guitarra y lo hace tocando “Johnny B Goode “ de Chuck Berry. Tiempo después le informan desde el hospital que el tumor es operable y salva su vida. De esta extraordinaria historia habla el documental “The Ecstasy Of Wilko Johnson” dirigido por Julien Temple y del que salimos enamorados de Wilko, por su calidez y enorme humanidad. Diagnosticado de la enfermedad, quiere grabar un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey de The Who, y lo hace con el magnífico “Going Back Home” «Nunca creí que vería publicado el álbum, mi tiempo se agotaba y pensaba que aquella grabación sería mi último trabajo antes de morir», cuenta Johnson. En 2018 Wilko Johnson se descuelga con un nuevo disco, el primero con material completamente nuevo en 30 años, editado por Chess Records / UMC. Junto a él le acompañan su banda incondicional: Norman Watt Roy en el bajo y Dylan Howe en la batería, junto con el productor Dave Eringa, Describe el disco como "El álbum que nunca pensé que podría escribir", y en sus letras trata sobre las pruebas y tribulaciones a las que se ha enfrentado en los últimos cinco años.  

    JESSE DAYTON

    Corría 1982 en un club de zydeco (combinación de la tradición musical cajún con elementos del blues) llamado The Boulevard, localizado en Beaumont, Texas, no muy lejos de la frontera del estado entre Louisiana y Texas, donde el empresario de blues Clifford Antone, (que descubrió a Stevie Ray & Jimmie Vaughan, Charlie Sexton, Doyle Bramhall Sr. & Jr. & casi a cualquier otro guitarrista del área de Austin) había viajado junto a su guardaespaldas Sugar Bear para ver tocar a un joven Jesse Dayton. “¿Quién demonios es este chico? Puede tocarlo todo, country, blues, zydeco!” le espetó al dueño del club. Le escribió su teléfono en una servilleta y le invitó a viajar a Austin para tocar en su local, Antone’s. Desde entonces, Dayton no se ha bajado de un escenario. Su pedigrí actual es impresionante y variado. Fue el guitarrista principal del disco “Right On Time” de Waylon Jennings y del “Prisoner of Love” de Ray Price. Grabó con Willie Nelson, Johnny Cash, Johnny Bush, y ha actuado al lado de Kris Kristofferson y su héroe personal, Glen Campbell, cuando a este le diagnosticaron Alzheimer. Pero no solo se maneja en el terreno del country; como él mismo declara con cierto humor “The Clash y X me salvaron de ir a conciertos de Foghat!”. No sorprende entonces que tocara la guitarra en el disco más exitoso de los Supersuckers, ‘Must’ve Been High”, un álbum que el lider de la banda, Eddie Spaghetti, afirma estuvo directamente influenciado por Dayton, que acabó produciendo y tocando la guitarra también en los discos solistas del propio Spaghetti. Ha girado con Mike Ness de Social Distortion, ha tocado con John Doe y X, ha compuesto las bandas sonoras para las películas de Rob Zombie… en definitiva, un todo terreno de la tradición Americana en el sentido más amplio de la palabra. Un cocinero de sonidos fronterizos de country, blues y punk bajo la atenta mirada de los espíritus de George Jones, Freddy Fender, Doug Sahm y Jerry Lee Lewis, con ese toque de contador de historias texano, todo ello girando alrededor de su inseparable guitarra. Pocos como él pueden alardear de ser “the real deal”, más allá de etiquetas y restricciones.
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR