The Limboos

The Limboos presentan en Madrid su nuevo disco “Baía” (Penniman Records), será el viernes 8 de noviembre en sala Teatro Barceló.

Cinco años han pasado desde que The Limboos apareció en escena con su particular ‘Exotic Rhythm & Blues’. En este tiempo no han parado de girar a lo largo y ancho de la península, ampliando sus horizontes a países como Francia, Alemania o Bélgica, además de crecer y madurar como banda a lo largo de este camino. El culmen de esta evolución lo encontramos en Baía (Penniman Records, 2019), su tercer álbum.

Ante una novedad así, solo cabe rendirse ante la evidencia: The Limboos viven en una liga propia. Lejos quedan los días en los que era necesario clasificarlos como ‘retro’ o ‘vintage’. En Baía las fronteras desaparecen. La búsqueda de la banda va más allá de la senda que separa Chicago y Santiago de Cuba. Buena muestra de ello es su primer adelanto Where Did She Go? Pura energía en forma de canción hecha para ser bailada hasta caer extenuados en sus hipnóticas redes.

No cabe duda de que los límites musicales de The Limboos solo dependen de ellos. Echando la vista atrás, es digno de admirar lo fresco que sigue sonando Space Mambo (Penniman Records, 2014); y cómo doblaron la apuesta con Limbootica! (Penniman Records, 2017), su segundo disco, en el que desarrollaron y fortalecieron el ‘sonido limbootico’. Parece increíble que lo hayan vuelto a hacer. ‘Baía’ está llamado a ser el disco que les consagre como una de las grandes bandas de la actualidad. A lo largo de las once canciones que lo componen, The Limboos agitan los ingredientes de su sonido, borrando las fronteras estilísticas en las que algunos han tendido a encasillarles. En su nuevo trabajo -producido por Mike Mariconda y con un 100% de canciones propias- nos dan una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia. Por el camino, nos enseñan que dentro de este podrido mundo posmoderno, existe otro, un territorio limbootico en el que habitan los que guardan los secretos de la buena música y donde todo es real, caliente y excitante.

Hoy es tu día de suerte: puedes escuchar Baía, lo nuevo de The Limboos, cada día en tu casa, en tu trabajo, en tu coche, en tus fiestas. Y quizás un día tocan no tan lejos de donde vives. Si eso ocurre, déjalo todo y corre a verlos. Entonces comprobarás cómo el vudú limbootico se apoderará -para siempre- de ti.

– Viernes 8 de noviembre.
– Madrid. Teatro Barceló
– Entrada anticipada: 12 euros + gastos.
– Entrada taquilla: 16 euros.
– Apertura de puertas: 20:30h
– Inicio: 21:00h
– Entradas ya a la venta en Eventbrite
– Política de menores: Los menores deberán acceder acompañados de un mayor de edad.

08 Noviembre 21:00 - 23:30
calle Barceló, 11

Otros Conciertos

  • Guitarricadelafuente | 2019
    29 November 20:00 - 30 November 23:30
    C/ Barceló 11, 28004 Madrid, Madrid
    Álvaro Lafuente already known by his stage name Guitarricadelafuente is an artist with Aragonese roots from Andalusian plazuela and with feet in the terreta. His music arises from the influences of the people of his childhood where surrounded by musicians he learned to love music and perceive it as something with which to transmit from the heart. Both he and his music have fallen in love with all kinds of audiences. Successes such as Guantanamera, Nana Triste, El Conticinio, Agua y Mezcal, are already among the most recognized in our country. Allowed the entry to children under 16 accompanied by an adult.

    SOLD OUT

  • Guitarricadelafuente | 2019
    29 November 20:30 - 29 November 23:00
    C/ Barceló 11, 28004 Madrid, Madrid
    Álvaro Lafuente conocido ya por su nombre artístico Guitarricadelafuente es un artista con raíces aragonesas aires de plazuela andaluza y con pies en la terreta. Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia donde rodeado de músicos aprendió a amar la música y a percibirla como algo con lo que transmitir desde el corazón. Tanto él como su música ha enamorado a todo tipo de público. Éxitos como Guantanamera, Nana Triste, El Conticinio, Agua y Mezcal, son ya de las más reconocidas en nuestro país. Permitida la entrada a menores de 16 años acompañados de un adulto.

    ENTRADAS AGOTADAS

  • Archive - December 7th
    7 December 21:00 - 7 December 23:00
    C/ Barceló 11, 28004 Madrid, Madrid
    They have been 25 extraordinary years for Archive, covering 12 studio albums that encapsulate the changes of sound, vision and personnel in an unbreakable way, and that have ensured that their music has remained fresh, dynamic and absorbing. To celebrate its anniversary, Archive launched "25", a compilation in a luxury box featuring 43 tracks on six vinyl records (or four CDs), and 8 new compositions, as well as a 160-page book of contemporary interviews with current and previous band members and photos from Archive's private collections. INFORMATION: December 7, 2019 - Madrid - Barceló Theater Early price: € 25 On sale on February 1 at 10am at: Ticketea / Eventbrite / Ticketmaster
  • Archive - 7 de Diciembre
    7 December 21:00 - 7 December 23:00
    C/ Barceló 11, 28004 Madrid, Madrid
    Han sido 25 años extraordinarios para Archive, que abarcan 12 álbumes de estudio que encapsulan los cambios de sonido, visión y personal de una manera inquebrantable, y que han asegurado que su música se haya mantenido fresca, dinámica y absorbente. Para celebrar su aniversario, Archive lanzan "25", un recopilatorio en una caja de lujo en la que destacan 43 pistas en seis discos de vinilo (o cuatro CD), y 8 nuevas composiciones, además de un libro de 160 páginas de entrevistas contemporáneas con miembros de la banda actual y anteriores y fotos de las colecciones privadas de Archive. INFORMACIÓN: 7 de diciembre 2019 - Madrid - Teatro Barceló Precio anticipada: 25€ A la venta el día 1 de febrero a las 10h en: Ticketea / Eventbrite / Ticketmaster
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR