Wilko Johnson + Jesse Dayton

El mítico guitarrista y compositor del grupo de Rhythm & Blues, Dr. Feelgood, actuará el 9 de febrero de 2019 en Teatro Barceló. Presentará su nuevo disco ‘Blow your mind’ contando con Jesse Dayton, el fantástico guitarrista tejano, para abrir la velada.

¡Hazte ya con tu entrada en el link que encontrarás más abajo!

Wilko-Johnson

 

Para los que queráis conocerles mejor os dejamos sus increíbles biografías:

WILKO JOHNSON

Guitarrista y compositor. Miembro fundador del grupo de pub-rock y rhythm & Blues, Dr. Feelgood. El disco en directo de Dr. Feelgood,  “Stupidity” (1976), llega al número uno en las listas inglesas y supone la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorpora a Ian Dury & The Blockheads, donde conoce al grandísimo bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band y le sigue acompañando actualmente.

En 2013, al mítico guitarrista de Dr. Feelgood le diagnostican un cáncer de páncreas y se niega a tratarse con quimioterapia. El tumor es inoperable y los médicos le dan 10 meses de vida, o como mucho, dos más si recibe tratamiento. Wilko, lejos de hundirse, prefiere morir de pie, rechaza la idea de ir apagándose poco a poco y planea su despedida, para lo cual, viaja a Japón, busca la paz en los templos de Kyoto y toma una decisión, se va a despedir “encima del escenario”, coge su guitarra y lo hace tocando “Johnny B Goode “ de Chuck Berry. Tiempo después le informan desde el hospital que el tumor es operable y salva su vida.

De esta extraordinaria historia habla el documental “The Ecstasy Of Wilko Johnson” dirigido por Julien Temple y del que salimos enamorados de Wilko, por su calidez y enorme humanidad.

Diagnosticado de la enfermedad, quiere grabar un disco de “despedida” con su buen amigo Roger Daltrey de The Who, y lo hace con el magnífico “Going Back Home” «Nunca creí que vería publicado el álbum, mi tiempo se agotaba y pensaba que aquella grabación sería mi último trabajo antes de morir», cuenta Johnson.

En 2018 Wilko Johnson se descuelga con un nuevo disco, el primero con material completamente nuevo en 30 años, editado por Chess Records / UMC. Junto a él le acompañan su banda incondicional: Norman Watt Roy en el bajo y Dylan Howe en la batería, junto con el productor Dave Eringa, Describe el disco como “El álbum que nunca pensé que podría escribir”, y en sus letras trata sobre las pruebas y tribulaciones a las que se ha enfrentado en los últimos cinco años.

 

JESSE DAYTON

Corría 1982 en un club de zydeco (combinación de la tradición musical cajún con elementos del blues) llamado The Boulevard, localizado en Beaumont, Texas, no muy lejos de la frontera del estado entre Louisiana y Texas, donde el empresario de blues Clifford Antone, (que descubrió a Stevie Ray & Jimmie Vaughan, Charlie Sexton, Doyle Bramhall Sr. & Jr. & casi a cualquier otro guitarrista del área de Austin) había viajado junto a su guardaespaldas Sugar Bear para ver tocar a un joven Jesse Dayton. “¿Quién demonios es este chico? Puede tocarlo todo, country, blues, zydeco!” le espetó al dueño del club. Le escribió su teléfono en una servilleta y le invitó a viajar a Austin para tocar en su local, Antone’s. Desde entonces, Dayton no se ha bajado de un escenario.

Su pedigrí actual es impresionante y variado. Fue el guitarrista principal del disco “Right On Time” de Waylon Jennings y del “Prisoner of Love” de Ray Price. Grabó con Willie Nelson, Johnny Cash, Johnny Bush, y ha actuado al lado de Kris Kristofferson y su héroe personal, Glen Campbell, cuando a este le diagnosticaron Alzheimer. Pero no solo se maneja en el terreno del country; como él mismo declara con cierto humor “The Clash y X me salvaron de ir a conciertos de Foghat!”. No sorprende entonces que tocara la guitarra en el disco más exitoso de los Supersuckers, ‘Must’ve Been High”, un álbum que el lider de la banda, Eddie Spaghetti, afirma estuvo directamente influenciado por Dayton, que acabó produciendo y tocando la guitarra también en los discos solistas del propio Spaghetti. Ha girado con Mike Ness de Social Distortion, ha tocado con John Doe y X, ha compuesto las bandas sonoras para las películas de Rob Zombie… en definitiva, un todo terreno de la tradición Americana en el sentido más amplio de la palabra. Un cocinero de sonidos fronterizos de country, blues y punk bajo la atenta mirada de los espíritus de George Jones, Freddy Fender, Doug Sahm y Jerry Lee Lewis, con ese toque de contador de historias texano, todo ello girando alrededor de su inseparable guitarra.

Pocos como él pueden alardear de ser “the real deal”, más allá de etiquetas y restricciones.

09 Febrero 20:00 - 23:00
calle Barceló, 11

Otros Conciertos

  • Romano Aspas | 2020
    24 April 20:00 - 24 April 22:30
    C/ Barceló 11, 28004 Madrid, Madrid
    Romano Aspas, artista emprendedor y carismático viral en España y Latinoamérica, seductor de almas, presenta, regalando su energía positiva a raudales, en concierto su single y videoclip "Esnifando Vida". Entra ahora y no te quedes sin tu entrada para el próximo concierto el 24 de Abril a las 20:00 en Teatro Barceló (Madrid). ¡Te esperamos! Permitida la entrada a menores de 16 años acompañados de un adulto.
  • Cami | 2020
    7 May 21:00 - 7 May 23:00
    C/ Barceló 11, 28004 Madrid, Madrid
    La cantante y compositora CAMI, que se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más exitosos de Chile, anuncia su nueva gira ‘Monstruo Tour’. La artista presentará su próximo trabajo ‘Monstruo’ en Latinoamérica y España donde regresará para seguir consolidándose como una de las artistas del momento con mayor proyección internacional. Nominada a dos Latin Grammy 2019 en las categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional”, cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify y una legión de seguidores en redes sociales (más de 3 millones). Con tan solo un álbum en el mercado deslumbra con su grandiosa voz, frescura y talento. Sus melodías mezclan ritmos como la cumbia, el tango, el pop y los sonidos urbanos sin dejar de lado el folclore. Su primer disco "Rosa" obtuvo 28 discos de platino y en sus conciertos congregó a más de 200.000 personas arrasando en convocatoria y crítica de los medios especializados, siendo la cantante chilena más joven en realizar dos Movistar Arena con todas las entradas agotadas en apenas cuatro meses (más de 20.000 personas). En México, Argentina, EEUU y España realizó sus primeros shows agotando las entradas en varios recintos. Permitida la entrada a menores de 16 años acompañados de un adulto.
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR